miércoles, 12 de agosto de 2009

Fraile significa "hermano"

¡Qué alegría los hermanos unidos!

El Capítulo es una reunión para evaluar y deliberar. Pero como es un reencuentro entre hermanos, algunos trabajando en continentes distintos, y como la vocación de fraile mercedario es una vocación de hermano, de comunidad,... pues una de las cosas más hermosas que quedan es la experiencia de fraternidad.

De Capitulo_Final


Mirando la foto, y sabiendo donde están dando su vida estos hermanos: Zaragoza, Barcelona, Palma, Valencia,... Venezuela, Guatemala,Panamá, El Salvador, Mozambique,...
Viene a la mente la profecía del Apocalipsis: "Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?" (Ap 7,13-14)

sábado, 1 de agosto de 2009

Viernes 31: Terminó el Capítulo

Y así, a la fin de los trabajos del Capítulo, el Maestro General nos exhortó a poner en práctica las decisiones tomadas en esta Asamblea, agradeció al Moderador, al Secretario y a sus ayudantes, y a la comunidad del Olivar que tan magníficamente nos ha servido.

Y con estas sencillas y sentidas palabras, encomendándonos llevar su saludo a todos los hermanos, espoecialmente a los que están enfermos, declaró clausurado el trigésimo primer Capítulo Provincial de Aragón. Eran casi las seis de la tarde.

---

Sin embargo, esta página no se clausura. Tenemos mucho que contar todavía: el detalle de la elección de los consejeros, las reuniones de zona, el acto de obediencia al nuevo gobierno provincial...

Tenemos además muchas fotos que compartir, que requerirán algún tiempo para editarlas y repasarlas. Así que no dejéis de pasar por este lugar de información virtual, donde todos podemos ser parte de la noticia compartiendo y comentando cada entrada.

Hasta pronto,
+ Ex-secretarios de comunicación del Capítulo