martes, 28 de julio de 2009

Resuenan roncas voces

Todos los días, a las 4 pm., vuelven a resonar los claustros con el rezo del rosario.
De Capitulo_Martes

Las viejas bóvedas que mandó levantar el Maestre General Fr. Juan Cebrián hace casi cuatrocientos años vuelven a acoger el rezo de una comunidad temporal, pero numerosa y fervorosa. Resuena el Ave María, el Padrenuestro, el Gloria.
De Capitulo_Martes

Caminamos por un claustro que es corazón del Santuario de María, y por unos momentos visualizamos cuál es la savia y sangre de este cuerpo místico:
éstos sus hijos.
De Capitulo_Martes

2 comentarios:

  1. Hola Hermanos, saludos desde la Comunidad de la Merced en Panama, TEMA: HOJAS versus BLOGS, agradecemos el envio de las notas que leemos puntualmente en el tiempo del desayuno el P. Luis y un servidor, y despues pasamos al P. Javier Mañas en la hora del almuerzo y compartimos comentarios, HOJAS, se imprimen, se dan, se rayan, se comentan. BLOGS: necesitas una maquina de estas, suma claro, no todos tenemos la aficion a estos aparatos modernos de comunicacion: ordenadores, computares y demas, y meternos a una sala para ver los blogs, todavia no lo hemos intentado, ya es un triunfo reunirnos para comer y plaficar aunque sea por necesidad laboral. NOTA FINAL: nos parece mas facil la comunicacion con el envio por correo, pero si esa es la decision, siempre se les agradece, quizas haga un copy-page para imprimir, animo, bien por las fotos y los comentarios (las bajaba en carpetas para despues archivar y mandar). Cuenten con nuestras oraciones y saludos: PP. LUIS, JAVIER Y RICHARD.

    ResponderEliminar
  2. Estimado hermano Richard:

    ¡Paz!
    ¡Qué buena reflexión! Estoy de acuerdo que el resumen diario es my fácil de usar en la manera tradicional. Pero la facilidad del blog para hacer pequeñas noticias, insertar fotos y hacer comentarios en dos direcciones es inestimable para un evento de estos. No se si conoces el blog en el que nos inspiramos, el de la pastoral vocacional del Seminario de Palmira:
    http://quierosermercedario.blogspot.com

    Dentro de poco tendremos acceso a todo esto en los teléfonos inteligentes tipo iPhone o Android. Quizás para el próximo Capítulo deberíamos programar algo más eficaz desde la Comisión Precapitular.
    Os imagino consultando correo y mail. Mañana, a las 10am hora española, empieza la elección del Provincial. Siguiendo tu comentario, lo anunciaremos por los dos medios: blog y correo.

    ResponderEliminar